TURISTA

Publicidad

EL DOMINGO SE OFICIARÁ EL FUNERAL

El cuerpo de la turista española fallecida en Brasil por disparos de la Policía llega a España

Los restos mortales de María Esperanza Jiménez, la turista española fallecida en Brasil por disparos de la Policía ha llegado a Madrid y se trasladará al tanatorio de su localidad natal, donde este domingo se oficiará el funeral.

El cadáver de la turista natural de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María muerta en Brasil el pasado lunes a disparos de la Policía de aquel país ha llegado a Madrid en torno a las 10,00 horas de la mañana de este sábado.

Así lo han confirmado fuentes del Consistorio portuense, que han aclarado que, tras su llegada a Madrid, los restos mortales serán transportados al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Tras esto, en torno a las 20,00 horas, el cadáver será trasladado al tanatorio de El Puerto de Santa María, donde se oficiará una ceremonia íntima este mismo sábado.

Será ya en la mañana de este domingo, a las 10,45 horas, cuando tenga lugar el funeral de la turista en la Basílica menor de Nuestra Señora de Los Milagros de El Puerto de Santa María. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que asistirá el alcalde de la localidad, David de la Encina, junto con miembros de su equipo de gobierno y del sector empresarial, entre otros. Por ello, se espera que sea un cita "multitudinaria", según dichas fuentes.

Cabe recordar que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confirmaba este jueves que estaba previsto que en la mañana del sábado llegaran a España los restos mortales de María Esperanza Jiménez. En este sentido, agradeció y destacó la labor realizada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como la colaboración de los servicios consulares en Río de Janeiro.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando, según la versión de la Policía Militar brasileña, en torno a las 10,30 horas --hora local-- el vehículo en el que viajaba María Esperanza Jiménez se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.

Publicidad