Robos
¡Cuidado si ves una naranja en la carretera! Este es el nuevo método con el que podrían robarte...
Alertan por una nueva modalidad de robo en las carreteras. El ingenio de los ladrones no tiene fin y, en esta ocasión, una naranja es la protagonista del truco.
Publicidad
Una naranja, sí... Aunque pueda parecer inofensiva, la realidad es que puede hacer mucho daño a tus neumáticos y, además, hacer que te quedes sin coche. Ahora que llega el verano, y con ello la época de viajardurante horas y horas en carretera, los ladrones salen al acecho y están más presentes que nunca. Es por eso por lo que contamos en qué consiste este nuevo método de robo en carretera para que puedas actuar en consecuencia si es que te ocurre en carretera.
El método de la naranja
¿En qué consiste el método de la naranja? Pues bien, el 'modus operandi' de los ladrones consiste en colocar una naranja en medio de la carretera. Aparentemente, es una naranja normal y corriente y no hace sospechar lo que puede llegar a ocurrir. Sin embargo, ¡mucho cuidado, las apariencias engañan!
Esta fruta inofensiva ha sido manipulada por los ladrones, quienes le han introducido clavos, pinchos u otros artilugios con los que provocan el pinchazo de la rueda del coche nada más pasar por encima. Pero, sigue leyendo, que aquí no acaba todo.
¿Qué pasa después? Lo que ocurre tras pasar por encima de la naranja manipulada es que los ladrones siguen el vehículo desde la distancia, pero sin perderle ojo, hasta que el conductor se da cuenta del pinchazo y tiene que detener la conducción. Cuando este para el coche para cambiar la rueda dañada, es cuando los asaltantes entran en juego. Distraen al conductor para robarle sus pertenencias o incluso llevarse el vehículo, o llegan a enfrentarse a él.
"Cuidado con aplastar naranjas o otro tipo de fruta o tubérculos por la carretera... Pueden tener una sorpresa desagradable dentro", así alertan en redes sociales.
Lo aconsejable en caso de pinchar una rueda o tener cualquier incidencia en carretera del estilo, es parar la conducción en zonas en la que haya más personas. Estas pueden ser estaciones de servicio, gasolineras... De esta forma, en caso de sufrir algún incidente, habrá testigos para ayudarte y corroborar lo ocurrido ante las autoridades.
Evitar incidentes en carretera
Hay algunos consejos que pueden resultar de utilidad en cualquier momento que se circule por carretera. Por ejemplo: prestar atención a esta en todo momento, de esta manera podrás ver siempre qué hay en el asfalto y evitar pasar por encima de cualquier artilugio que puedas encontrar.
Otro consejo es que, si te ves en la tesitura de tener que cambiar una rueda, lo hagas en un lugar seguro, como ya se comentaba antes, con gente alrededor. Nunca está de más vigilar si hay algo que pueda resultar sospechoso en la zona. En caso de sentirte inseguro, hay que llamar a la policía para alertar de lo que ocurre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad