Agresiones sexuales
El cura detenido por agresiones sexuales a menores realizaba "experimentos" con las niñas mientras otros alumnos miraban
En el informe policial, uno de los alumnos dibuja estos experimentos mediante un garabato de forma fálica descrito como un "termómetro que al hacerlo subir y bajar salen unas gotitas mágicas de él".

Publicidad
El padre Marcelino de Andrés, investigado por presuntas agresiones sexuales en un colegio privado de Madrid, fue detenido por la Policía Nacional a principios de marzo tras una denuncia interpuesta por el padre de una de las cinco víctimas de 6 años de edad.
Según consta en el informe policial al que ha tenido acceso Europa Press, el sacerdote realizaba "experimentos" con las alumnas relacionados con los delitos de agresión por los que se le acusa, mientras otros menores del centro veían lo que hacía. Además, se recoge la declaración de un padre de cuatro alumnos del colegio donde cuenta el relato de uno de ellos, que cursa Primero de Infantil.
Las declaraciones del menor
Cuando el padre preguntó en una ocasión a su hijo que qué le parecía el padre Marcelino, éste respondía que "es el mejor" y que en alguna ocasión le ha regalado "golosinas y hasta goyas de juguete". También añadía que el cura pasa mucho tiempo con las niñas, y comentó que "realiza experimentos cuando están en el comedor", siendo él testigo de uno de ellos.
El experimento según recoge el informe se lleva a cabo con un artefacto, que lo que más parecido a lo que el chico se aproxima a describir es a un "termómetro y al hacerlo subir y bajar salen unas gotitas mágicas de él". El niño de manera esporádica coge un papel para explicar cómo era ese objeto, y procede a hacer un dibujo de forma fálica que podría corresponderse al aparato reproductor masculino.
"El dicente se quedó sorprendido por los dibujos que describían este 'termómetro'" tal y como señala e informe, donde se han incluido los garabatos de lo que puede ser un pene, con frases como "experimento" y "en el patio hace caras buenas o tristes".
La investigación sigue en curso
El caso está en manos de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El exdirector Jesús María Delgado comunicó en una primera carta dirigida a las familias del centro que el sacerdote "ha quedado apartado de sus funciones" mientras transcurre la investigación. Además, el colegio activó el protocolo de Ambientes seguros, cuya finalidad es prevenir abusos contra menores para "dar una respuesta inmediata".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad