Publicidad
TEMPORAL EN ESPAÑA
La DANA deja sin clase a más de 25.000 alumnos en la Comunidad Valenciana
Los fuertes vientos y las intensas precipitaciones que han caído en la Comunidad Valenciana han obligado a suspender las clases en diez municipios y a cerrar el puerto de Sagunto a la navegación marítima.
El temporal que afecta a la Comunidad Valenciana, donde se han registrado vientos de hasta 108 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 79,2 litros por metro cuadrado en 24 horas, ha dejado sin clase a algo más de 25.200 alumnos de diez municipios de Castellón y Valencia.
Además, el puerto de Sagunto (Valencia) ha quedado cerrado para la navegación marítima a las 10:18 horas de este miércoles a causa del temporal, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
En la provincia de Castellón, no han ido este miércoles a clase los alumnos de los municipios de Benicàssim, Begís, Burriana, Borriol, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Sant Jordi, Vila-real y Vinaròs, y en la de Valencia, los de Alginet.
Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) recogidos por Emergencias de la Generalitat, las rachas máximas de viento se han registrado en Jávea (Alicante), donde han llegado a alcanzar los 108 kilómetros por hora, además de 104 kilómetros en Denia, 95 en Cocentaina y 92 en el Poble Nou de Benitatxell, las tres poblaciones en Alicante.
Las precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), han sido de 79,2 litros por metro cuadrado en Murla (Alicante), 37,4 l/m2 en Confrides (Alicante) o 34,4 en Millena (Alicante).
Durante este miércoles, se mantiene el nivel naranja por viento y fuertes lluvias en las provincias de Alicante y en el litoral e interior sur de la de Valencia, y aunque en Castellón se mantiene este aviso por fenómenos costeros, la alerta ha pasado a ser amarilla en su litoral y verde en el interior. Este jueves, según Aemet, la provincia de Alicante y el litoral sur de la de Valencia estarán en alerta roja por precipitaciones que podrían alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 90 l/m2 en una hora.
Publicidad