Dani Álves

Dani Alves a la espera de que se resuelvan los recursos de su condena cuando se cumplen 2 años de su ingreso en prisión

El ex jugador lleva 9 meses en libertad a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre los recursos interpuestos contra la sentencia

Así ha sido la llegada de Dani Alves a su casa tras salir de prisión

Así ha sido la llegada de Dani Alves a su casa tras salir de prisiónAsí ha sido la llegada de Dani Alves a su casa tras salir de prisión

Publicidad

Dani Alves está a la espera de que el TSJC resuelva los recursos de su condena por violación. La sentencia fue dictada en marzo de 2024 y le condenó a una pena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven de 23 años en los lavabos de la discoteca Sutton en diciembre de 2022, en Barcelona. El futbolista lleva 9 meses en libertad esperando a que el alto tribunal se pronuncie sobre los recursos presentados. Desde entonces, no puede salir del país y se presenta cada viernes en la Audiencia de Barcelona para firmar y demostrar que no se ha fugado.

La sentencia recurrida

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves por agresión sexual a 4 años y seis meses de prisión. El tribunal de la sección 21 le impuso, además, 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

La sentencia “considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”.

Los hechos

El tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Y entiende que “con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.

La resolución explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Contra esta sentencia se han presentado dos recurso de apelación, tanto de la abogada de la víctima, Ester García, que reclama un pena mayor para el condenado, como por su defensa, encabezada por Inés Guardiola, que reclama su absolución.

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en un reservado de la discoteca Sutton, de Barcelona. El jugador se encontraba con un grupo de amigos e invitaron a la víctima, que también estaba con 2 chicas más, a que acudiesen a ese espacio con ellos. Según la sentencia, ambos acabaron en un lavabo donde se produjo la agresión. La víctima denunció esa agresión sexual no consentida y tras la detención del jugador se ordenó su ingreso en prisión donde el jugador pasó 13 meses en prisión preventiva hasta que logró salir en libertad tras el pago de un millón de euros. Ahora espera que el TSJC resuelva finalmente los recursos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad