Violencia de género
Los datos de la violencia de género: aumentan las víctimas y las denuncias a niveles prepandemia
La tasa de víctimas de la violencia de género en toda España fue de 16,6 por cada 10.000 mujeres, casi 3 puntos por encima que hace un año.
Publicidad
Tanto las denuncias como las víctimas de la violencia machista en España se han incrementado en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, alcanzando niveles previos a la pandemia por coronavirus, según los datos publicados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
En cifras concretas las denuncias por violencia de género han aumentado entre abril y junio un 17,8% mientras que el número de víctimas creció un 20,4%.
Durante el segundo trimestre del año se solicitaron un total de 11.098 órdenes de protección, un 9,6 % más que hace un año y, de ellas, fueron acordadas 7.969 (un 8,9 % más que en 2020). Por comunidades, Baleares ha registrado la tasa más alta de víctimas de violencia de género, pero también por encima de la media se encuentran Comunidad Valenciana, Murcias, Canarias, Andalucía y Madrid.
El porcentaje de denuncias presentadas directamente por las víctimas representa un 74,16% del total. Al igual que hace un año, 7 de cada 10 denuncias fueron de la propia víctima. Sigue siendo mínimo el porcentaje de denuncias presentadas por los familiares de la víctima.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
En Madrid destaca el incremento que experimentaron las sentencias que, este año han triplicado los números del 2020. En Madrid se dictaron 1.447 sentencias entre abril y junio de 2021, un 408,75% más que en el segundo trimestre de 2020. Además, las sentencias condenatorias aumentaron un 10%.
Publicidad