No hay día que pase que no veamos imágenes, generalmente grabadas con teléfono móvil, que nos muestran la actitud irresponsable de decenas de jóvenes frente al coronavirus.
El último vídeo se ha grabado en Vigo, la madrugada del domingo 16 de agosto. Un usuario de Twitter explica que los hechos suceden en la calle Churruca y se ve a decenas de chavales gritando a la hora del cierre de bares y pubs impuesta por las restricciones para intentar frenar los rebrotes de nuevos positivos por coronavirus.
Gritos de protesta
Parece que no les viene bien el cierre, y se agolpan en la calle, por supuesto sin respetar la más mínima distancia de seguridad. Muchos de ellos no llevan mascarilla, se abrazan. Otros la mascarilla la llevan mal puesto y quizá por eso se escucha 'alto y claro' los gritos de su protesta: "Hijos de puta, payasos, pringaos".
El cierre total del ocio nocturno en la comunidad gallega se hizo efectivo a partir de la noche del domingo al lunes. Se estableció que serían las doce de la noche la hora en la que todos los locales debían echar el cierre.
Galicia fue, también, la primera comunidad en tomar la decisión de prohibir fumar en las calles y terrazas si no se puede garantizar la distancia de dos metros por el coronavirus. Después, el resto de comunidades, apoyados por el ministerio de Sanidad, han adoptado también la medida.