Delfines

Publicidad

Coronavirus

Decenas de delfines recorren la costa de Cádiz, la otra cara del confinamiento contra el coronavirus

Un grupo de delfines se han dejado ver mientras nadaban con total tranquilidad en una zona cercana a una playa de Cádiz, aprovechando que la mayor parte de la población está confinada por el coronavirus.

Mientras la población permanece confinada como medida para evitar la propagación del coronavirus, la naturaleza va recuperando los lugares que originalmente le pertenecían.

Si días atrás veíamos a animales como jabalíes o ciervos campar a sus anchas por las calles vacías, en esta ocasión, un grupo de delfines se han dejado ver mientras nadaban con total tranquilidad en una zona cercana a una playa de Cádiz.

El trasiego de barcos se ha detenido y los animales se muestran más confiados que nunca.

La posibilidad de que unas pocas semanas de confinamiento puedan alterar el comportamiento de los animales, igual debería hacernos pensar sobre hasta qué punto estamos modificando la naturaleza.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.