20

Publicidad

Incendio en Cádiz

Detenido un paciente de coronavirus por prender fuego a una habitación del hospital Puerta del Mar de Cádiz

El incendio, ya controlado, ha sido provocado por un paciente de coronavirus que se encontraba ingresado en el hospital.

Un paciente de coronavirus ingresado en la planta sexta del hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sido detenido por la Policía por prender fuego en una de sus habitaciones, provocando un incendio en toda la planta Covid.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de que el incendio está ya controlado. El fuego, cuyas llamas se han visto desde el exterior del edificio a través de una ventana, se ha originado en una de las habitaciones de la sexta planta, dedicada por completo a pacientes de coronavirus.

Ninguno de los enfermos ha sufrido daños, ya que todos ellos han sido desalojados y trasladados a otras estancias del hospital, ha añadido Ana Mestre. Además, el hospital de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), ha preparado una planta por si fuera necesario su traslado.

El fuego ha provocado una gran humareda negra, por lo que los bomberos, según testigos presenciales, han decidido romper algunas vidrios de las ventanas para que el humo se disipara y no se extendiera por otras dependencias hospitalarias.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.