Alrededor de 60 viviendas han sido ya desalojadas por el incendio forestal de nivel 1 que se ha iniciado este miércoles a las 21.30 horas en el Coll de Síller, en el Port de Pollença. Según han informado fuentes del Ibanat , en el lugar del fuego están trabajando unos 45 trabajadores entre Ibanat, amas, bomberos, agentes de Policía Local, efectivos de Emergencias y Protección Civil. Por el momento, se desconoce el origen del fuego aunque todo apunta a una explosión en una torre de alta tensión.
El gerente del Ibanat, Joan Ramon Villalonga, se ha desplazado al lugar, donde el viento complica las labores de extinción, para evitar que el incendio llegue a las viviendas.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado en Twitter su preocupación por este suceso, que ha declarado estar siguiendo, y ha recordado los medios que están trabajando para sofocar el incendio. "Máxima preocupación y mucha fuerza y sentido común a los profesionales que trabajan para extinguir el incendio", ha indicado.
Cabe recordar que la zona norte de Mallorca se encuentra este miércoles y jueves en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de este miércoles el 112 ha gestionado 30 incidentes provocados por Bruno, si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.