Frente de llamas en Tállara del incendio registrado en Lousame

Publicidad

EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Declarados dos incendios en Galicia que han afectado a cerca de 160 hectáreas

Un fuego en Toques ha calcinado 136 hectáreas mientras que otro incendio en Lousame ha acabado con 20 hectáreas. Portugal combate ocho incendios, dos próximos a a la provincia de Pontevedra.

Galicia vive una jornada calurosa de domingo marcada por los incendios, de 136 hectáreas uno que afecta a Toques y de veinte otro que se registra en el municipio de Lousame, ambos en la provincia de A Coruña, informa la Xunta. 

El Ayuntamiento de Toques, en la comarca de Terra de Melide, es pasto de unas llamas que en torno a las tres de la tarde rondaban las veinte hectáreas de superficie y pasadas las siete han sobrepasado las cien. 

Los servicios de extinción de incendios trabajan para controlar el fuego, que continúa activo, mientas intentan que no afecte a más terreno, al igual que la situación que se vive en Lousame. 

Portugal combate ocho incendios, dos próximos a Galicia
Portugal combatió este domingo siete incendios activos, dos de ellos próximos a la región española de Galicia, informaron las autoridades. 

De los cercanos a Galicia, el más grave fue el de Vila Nova de Cerveira, combatido al final de la tarde de hoy por 332 efectivos, 109 vehículos y dos medios aéreos en las aldeas de Candemil y Gondar. 
También preocupó a la Protección Civil lusa un fuego en Monção, con tres frentes activos y casi 150 bomberos en la extinción de las llamas. 

Estas dos igniciones de Vila Nova de Cerveira y Monção están muy próximas a la provincia de Pontevedra, a orillas del río Miño. 

Junto a estos dos incendios, hubo otro dos de gran envergadura en Miranda do Corvo, en el distrito de Coimbra, y otros tantos en Alcanena, en el distrito de Santarém.  En los últimos días, Portugal al igual que España, se ha visto afectada por varios incendios. 

El pasado miércoles cuatro bomberos resultaron heridos de forma leve mientras luchaban contra las llamas en un fuego declarado en un área próxima a la provincia española de Salamanca

A pesar de no llegar a las dramáticas cifras de 2003, 2005, 2012 y 2013, esta misma semana se divulgó que el número de hectáreas calcinadas en incendios forestales registrados entre enero y julio de 2015 en Portugal ha sido casi cuatro veces superior a las del mismo periodo de 2014.

Publicidad