Una de las máquinas del tren siniestrado

Publicidad

MURIERON 79 PERSONAS

Declaran como testigos el jefe de circulación de Santiago y dos vecinos que auxiliaron

El jefe de circulación de la estación de tren de Santiago y dos vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista del tren que descarriló el pasado 24 de julio cerca de la capital gallega, declararán hoy ante el juez instructor. El accidente de tren causó la muerte de 79 personas y heridas a más de 150, de las que 38 continúan ingresadas.

El juez ha citado, en calidad de testigos, a varias personas que prestaron auxilio al maquinista del tren Alvia tras el descarrilamiento del tren de Santiago que provocó la muerte de 79 personas.

El juez Luis Aláez ha citado para esta mañana al jefe de circulación de la estación de Santiago de Compostela y a dos vecinos de la localidad de Angrois, lugar donde se produjo el siniestro, que auxiliaron al maquinista.

El jefe de circulación es la primera persona con la que el maquinista estableció comunicación tras el accidente y deberá explicar cuál fue su conversación con el maquinista del tren accidentado, que según las primeras informaciones, dijo: "Descarrilé, qué le voy a hacer ¡Somos humanos! ¡Somos humanos!".

También declararán hoy como testigos los dos vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista tras el accidente. Ambos le ayudaron a salir del tren tras la colisión, con la cabeza ensangrentada y visiblemente débil, y le acompañaron a la zona en la que los servicios de emergencias atendían a los heridos.

Los dos vecinos de Angrois vieron al maquinista "afectado" y ya prestaron declaración ante la Policía Nacional para la elaboración del primer atestado sobre el accidente.

Las tres siguientes personas citadas en calidad de testigos por el juez comparecerán el lunes 19 de agosto. Se trata del guardia de seguridad privada del tren siniestrado, del maquinista que hizo el trayecto anterior y de un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

Publicidad