Publicidad

JUICIO POR LA MUERTE DE ÁLVARO USSÍA

"Me indigna la tesis de la defensa porque nosotros ayudamos a la gente"

La médico que atendió a Álvaro Ussía ha declarado que no se conoce ningún caso de muerte por masaje cardiaco, ya que este método no golpea sino que presiona el corazón.

La tesis de la defensa de Antonio Sánchez, Pitoño, es que el joven no murió por un golpe del acusado sino que podría haber sido a consecuencia del masaje cardiaco que le practicaron los facultativos de emergencia.

La médico que atendió a Álvaro ha declarado que no se conoce ningún caso de muerte por masaje cardiaco, ya que este método no golpea sino presiona el corazón. "Cuando ves a una persona tan joven te quedas muy tocado, la verdad", asegura.

Los facultativos del Samur-Protección Civil que atendieron a Alvaro Ussía han manifestado en el juicio que a las 5.27 horas de la madrugada del 15 de noviembre de 2008 el joven se encontraba muy grave al estar inconsciente y no responder a estímulos, procediéndose a practicarle un masaje cuando entró en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios han coincidido en señalar que no hay casos de roturas de corazón por tareas de reanimación cardiaca, contradiciendo la tesis de las defensas.

Publicidad