Igualada

La defensa de la víctima de la violación de Igualada desmonta la versión del agresor: "Hay manchas de sangre en su ropa"

El abogado de la víctima de la violación de Igualada desmiente la versión del acusado en la que niega ser el autor de la agresión sexual.

La Audiencia de Barcelona juzga al acusado de la violación de Igualada

Publicidad

La Audiencia de Barcelona finaliza este viernes el juicio a Brian R.C.M, como acusado de la violación a una menor en Igualada a la salida de una discoteca la noche de Halloween de 2021. La fiscalía pide para el investigado una condena de 45 años de cárcel por la agresión sexual.

Los Mossos d'Esquadra están seguros de que el acusado de violación a una chica de 16 años el 1 de noviembre de 2021 es el autor de los hechos: "No existe la posibilidad de que no sea él". Sin embargo, el chico declaró este jueves ante el juez en la Audiencia de Barcelona y negó ser él la persona que aparecía en las imágenes.

La víctima de la agresión sexual sufre "estrés post traumático" y tuvo graves heridas que la llevaron ha estar ingresada en la UCI y pasar casi un año hospitalizada. La violación se produjo cuando la menor volvía a casa después de pasar una noche de fiesta con sus amigas en una discoteca.

El acusado solo respondió a las preguntas de su abogado durante el juicio y negó los hechos. Además aseguró no reconocerse en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y afirma que la chaqueta con restos de ADN de la víctima no era suya.

La defensa desmiente la versión del acusado

El abogado de la víctima de la violación de Igualada trata de desmentir la versión que dio el acusado: "Es una declaración absurda y carente de veracidad". El magistrado expone que el chico no iba borracho como él narró -dijo que se había bebido una botella de alcohol- porque en las imágenes del vídeo que aparece él con otros jóvenes "se le ve caminando perfectamente".

También desmonta la explicación que dio acerca de la chaqueta en la que se encontraron restos de sangre de la menor. Él aseguró que se la encontró en la calle y se la llevó a casa. Sin embargo, el abogado precisa que el joven "ya aparece" con esa chaqueta en una imagen captada de madrugada.

Relata que la chica, que ahora tiene 19 años, sigue en tratamiento psiquiátrico y es incapaz de dormir, sufre momentos de pánico y tiene pensamientos "autodestructivos". También coincide en la declaración de un agente experto en agresiones sexuales: "No es golpear por satisfacer... Intentó hacer el máximo daño con la mayor probabilidad de muerte".

El acusado niega ser el autor de la violación

Durante el interrogatorio de este jueves, trató de rebatir las pruebas que le incriminan: las imágenes de las cámaras de seguridad de varias empresas del polígono industrial donde se produjo la brutal violación y los restos de ADN de la víctima en un chaqueta encontrada en la vivienda durante el registro policial de los Mossos.

Asegura que la chaqueta no es suya, que la cogió porque había perdido la suya y "tenía frío". La Fiscalía mantiene que el procesado, en prisión provisional desde su detención en abril de 2022, siguió a la menor y se la llevó a una zona "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras", para agredirla sexualmente, se lee en el escrito de acusación.

Durante la agresión sexual también se produjeron golpes en diversas partes del cuerpo, y la penetró "de manera brutal", incluso con objetos. Antes de huir, le dió un "fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente".

Posible condena: 45 años de prisión

La Fiscalía, que pide para Brian Raimundo C. 45 años de prisión por los delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual, le acusa de agredir sexualmente de forma brutal a la joven, golpearla en la cabeza y dejarla abandonada en un paraje solitario.

El ministerio fiscal también solicita una indemnización de 260.000 euros para la víctima y 10 años de libertad vigilada cuando salga de la cárcel.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad