Publicidad

Las ayudas para dejar el tabaco se multiplican

Dejar de fumar es más fácil que nunca

Aprovechando la inminente entrada en vigor de la Ley Antitabaco, hay quien se ha planteado dejar definitivamente este hábito. Con las últimas técnicas médicas y un tratamiento individualizado, la tasa de éxito puede superar el 90 por ciento.

Se pretende que la calada al pitillo deje de ser un placer o una necesidad, por eso la nueva ley influye y mucho a todos los fumadores y a los que les rodean. Las unidades especializadas para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco para siempre están que echan humo.

En muchas de ellas se realizan análisis sicológicos y físicos de cada paciente, incluso pueden hacer un examen genético para saber qué fármacos, si son necesarios, son los más eficaces para su organismo. Son tratamientos personalizados bajo supervisión médica. Y el médico ayudará en las posibles recaídas.

Sólo el tres por ciento de los pacientes consiguen dejar el tabaco sólo a base de la voluntad. Quizá a todos lo que están dejándolo les ayuda saber que no fumar veinte cigarros al día supone un ahorro de 1.200 euros al año, que el riesgo cardíaco se reduce a la mitad y que su respiración, su gusto y su olfato mejoran notablemente.

Publicidad