Negligencia
Demanda a un hospital de Sevilla por el retraso de 12 años en el diagnóstico de su marido: "Se sabía la enfermedad y no se actuó"
La viuda reclama por daños y perjuicios más de 400.000 euros. Su marido tardó 12 años en que le dieran el diagnóstico de fibrosis pulmonar.

Publicidad
Los hechos se remontan a 2012 cuando el paciente, funcionario de carrera tenía 58 años y acude a una intervención por otro tema de salud a una clínica privada de Sevilla. En el informe de una de las pruebas complementarias, el de la preanestesia, se indica que la intervención tiene que suspenderse porque hay una presunta infección pulmonar.
El informe establece que se le haga un seguimiento y pruebas complementarias para ver si la infección va a más o si hubiera que poner tratamiento o ya si es algo más grave la finalidad sería el trasplante pulmonar. Pero nada de esto sucede.
"Se sabía la enfermedad y no se había actuado"
Pasan casi 12 años y en 2021 este hombre acude a su médico de cabecera porque se siente mal por una afección siendo derivado al neumólogo. En este caso es una neumóloga la que lo trata comunicándole que tras las pruebas realizadas, el diagnóstico es fibrosis pulmonar.
Según nos informa José Antonio Sires, abogado que representa a mujer de este paciente, "la neumóloga se alarma y pone de relieve que desde 2012 ya se sabía la enfermedad y no se había actuado". Esta facultativa aunque actúa poniéndole un tratamiento no da el efecto deseado produciéndose en mayo de 2024 el fallecimiento por esta patología del enfermo.
La pérdida de oportunidad de un trasplante es más que evidente
Durante este tiempo explica Sires, la merma en el trabajo del hombre fue abrumadora, en 2022 pasó a incapacidad absoluta "era funcionario y tuvo que dejar su trabajo". Ese mismo año, la familia acude a un medico forense para que le haga una prueba pericial estando en vida.
La dicha prueba pone de relieve que según las estadísticas en 2012 con la edad de 58 años es una edad habilitante para poder hacerle un trasplante en cambio cuando le detectan la enfermedad doce años después en 2021 y ya con 68 años, el enfermo no se encuentra dentro de la edad para operarse ya que supone un grave riesgo. La perdida de oportunidad es más que evidente apunta la pericial.
El abogado de la mujer del paciente fallecido observa en este caso un retraso en el diagnostico y un desinterés por parte de los facultativos de la clínica privada. Por todo ello, la viuda con el baremo de indemnizaciones ha reclamado 410.256, 65 euros más la actualización como responsabilidad por daños y perjuicios a la empresa gestora del hospital que mantenido "un silencio absoluto con la familia", concluye Sires.
Más Noticias
-
La española accidentada en Tailandia, Ángela Agudo, ya respira por sí misma: "Le han podido quitar la traqueotomía"
-
La Guardia Civil asiste un parto en plena autovía: "no hay hueco, como la canción del Simca 1000"
-
Unas 60 personas irrumpen con pancartas en la inmobiliaria que gestiona sus pisos para evitar que les echen
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad