Publicidad
EN ALICANTE
Denuncia discriminación a un grupo de discapacitados en un bar que se negó a servirles
La cafetería se negó a atender a un grupo de 33 discapacitados que pidió, sin conseguirlo, bebidas y bocadillos. La denunciante asegura que la camarera les miró mal y que les dijo que no tenía "refrescos para todos".
La Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) ha denunciado este lunes que un bar de Guardamar del Segura se ha negado a atender a un grupo de 33 discapacitados que pidió, sin conseguirlo, bebidas y bocadillos.
"Me hallo indignada con el trato recibido en esta cafetería de Guardamar. Me disponía a tomar un refresco con la asociación, en la cual soy voluntaria, en nuestra excursión semanal, APSA. Un grupo de 33 chavales muy educados que solo querían tomar algo y gastar su dinero como lo haríamos cualquiera de nosotros", ha denuncidado a través de Facebook una miembro de la asociación que los acompañaba.
La mujer relata que su coordinadora entró en la cafetería a hablar "con la dueña/camarera" y, tras ello, asegura que les miró mal y que les dijo que no tenía "refrescos para todos". "Nos levantamos de la terraza y nos vamos, cuando antes, uno de los chicos le pide a la mujer un bocadillo y ésta le contesta que NO TIENE", lamenta.
"Aquí tenemos una muestra más de la discriminación que aún existe en siglo XXI, donde a mis chicos SE LES HA DISCRIMINADO POR TENER UNA DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Compartid para que estos actos no queden impunes", denuncia la mujer en su cuenta de Facebook.
Publicidad