Publicidad

LA POLICÍA EMITIÓ UNA ALERTA

Una denuncia de secuestro que resultó ser falsa atemoriza a los padres de Altea

Durante días, en algunas poblaciones de Alicante y Valencia, han vivido atemorizados, creyendo que un hombre intentaba secuestrar a niños. Incluso la Policía Local de Altea dio un aviso en Internet. Finalmente ha resultado ser un malentendido. Un error que las redes sociales han difundido a gran escala.

La policía local de Altea (Alicante) avisaba en su página local de facebook aseguran que un hombre había intentado secuestrar a niños de tres poblaciones valencianas.

"Nota urgente. Atención a los padres, madres y hermanos. Hay un varón, cuya edad puede estar entre los 40 y 50 años, complexión gruesa, calvo y castellano-parlante, que ha intentado coger a niños en las poblaciones de Palma de Gandía, Ador y Oliva. El método que utiliza este hombre es decirle a los niños que conoce a sus padres y que se suban al coche para llevarlos hasta su casa...".  La Policía defiende la publicación de esta nota en Internet y aseguran que es su deber alertar a la población de posibles riesgos.

Por su parte la Guardia Civil de Oliva asegura que se trata de un malentendido convertido en leyenda urbana, al parecer un conductor se ofreció a llevar a casa a un niño y el chico asustado lo contó a sus padres, que denunciaron los hechos.

Pero el conductor resultó ser al final un amigo de la familia que el niño no reconoció. Los padres han retirado la denuncia y el Ayuntamiento ha publicado una nota aclarando los hechos.

Publicidad