Suceso
Denuncian una brutal agresión a un taxista de Barcelona en Benidorm
El portavoz de la asociación Élite Taxi, Tito Álvarez, asegura que los autores de la paliza son taxistas valencianos y achaca el motivo a que "creían que la víctima trabajaba de forma ilegal".

Publicidad
La asociación de taxistas Élite Taxi denuncia una brutal agresión a un taxista de Barcelona que tuvo lugar en Benidorm la noche de este pasado viernes.
Según esta agrupación, los autores de esta paliza son "varios taxistas de la Comunidad Valenciana" por lo que piden a las asociaciones de taxistas alicantinas que los expulsen. "No se puede permitir que haya individuos tan violentos y miserables atacando a compañeros que simplemente trabajan de forma digna. Esta escoria no representa al taxi: lo ensucia, lo hunde y lo deshonra", ha indicado la asociación en un comunicado, que también pide la actuación de la administración pública.
Según explican, la víctima ya ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm y se encuentra de regreso a su ciudad natal.
Siguiendo el relato del comunicado de la asociación, en nombre de su portavoz, Tito Álvarez, los hechos tuvieron lugar esta pasada noche, cuando un taxista catalán recogió a una pareja de turistas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y los trasladó a Benidorm. "El taxista los tenía que llevar hasta un apartamento y fue en este momento cuando un grupo de conductores de taxi de Benidorm acorraló al taxista catalán, propinándole una paliza", relata.
Y como causa del altercado, el portavoz dice: "Como estuvo dando varias vueltas buscando la dirección, los taxistas de Benidorm se pensaban que estaba allí pirateando o algo. Es vergonzoso".
La asociación de taxistas ha difundido un vídeo donde se puede ver la agresión, además de imágenes de las lesiones causadas a la víctima.
Otras agresiones
No es la primera vez que un taxista sufre una brutal paliza estando trabajando.
A principios de año, un profesional de 30 años sufrió una agresión por parte de un grupo de personas violentas cuando se encontraba aparcado en el aparcamiento de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat esperando a un clienta.
Según su relato, un grupo de cuatro o cinco hombres, que portaban un pañuelo de color azul en la parte trasera de sus pantalones, lo abordaron de forma violenta. "¿Tu qué haces aquí, pirata?, "Que eres un garrullo", "Que te vamos a pinchar las ruedas, que si quieres cargar aquí, no vas a cargar", fueron algunos de los insultos que le profirieron.
A partir de ahí se inició una discusión y uno de ellos comenzó a agredirlo con puñetazos y patadas en el rostro. Intentó defenderse pero acabó en el suelo recibiendo los golpes.
Por su parte, los autores huyeron del lugar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad