Galicia
Denuncian la muerte de una mujer en Sanxenxo porque no pudo conseguir una ambulancia
Según la descripción que hizo el marido de la fallecida, en Emergencias no apreciaron signos de gravedad. El Servicio Galego de Salud ha emitido un comunicado para informar de que el terrible suceso nada tiene que ver con la falta de medios sanitarios.
Publicidad
Ocurrió el pasado 7 de agosto pero se ha tenido conocimiento del caso en las últimas horas. Un hombre denuncia que su mujer ha fallecido por falta de ambulancia. Este vecino, un ciudadano marroquí residente en O Grove, explica que llamó al 061 para informar de que su pareja se encontraba mal y precisaba de un vehículo para llevarla al Punto de Atención Continuada de Baltar, en Sanxenxo.
El personal sanitario que atendió la consulta decidió, dada la descripción que hizo el sujeto del caso, que debería ser él mismo el que trasladase a la mujer al centro médico. Cuando llegó, con su esposa en el coche, esta ya estaba fallecida.
Eso es lo que consta en la denuncia formulada por este ciudadano, datos que no coinciden con los aportados por el centro médico y el Servicio Galego de Salud.
La Administración Sanitaria Pública recalca que “en ningún caso, se trata de un problema de falta de medios”. En función de los datos que se hicieron llegar en la llamada al 061, los profesionales sanitarios estimaron que no era necesario movilizar una ambulancia. Además, agregan que el hombre llegó al centro sanitario dos horas después de la llamada telefónica, con la mujer ya fallecida “y en un importante estado de deterioro”.
Ambas versiones se tendrán en cuenta en el juzgado, que será el que decida quién de los dos tiene la razón en este terrible suceso.
Publicidad