Publicidad
TRAS LAS QUEJAS DE LOS VECINOS
Denuncian a un niño por disparar más de 40 veces con una carabina desde su terraza en Calatayud
La madre del menor poseía dos armas, una pistola y una carabina con miras telescópicas, de las que carecía de licencia. El niño, de 13 años, jugaba con ellas probando su puntería desde su terraza, que da a un patio interior. Los agentes comprobaron los impactos de perdigón que habían atravesado marcos de aluminio y fracturado cristales, entre otros daños materiales.
Un niño de 13 años ha sido el autor de más de 40 disparos con una pistola y una carabina con miras telescópicas que guardaba su madre en el domicilio de Calatayud (Zaragoza), de las que carecía de licencia y que el menor utilizaba para hacer puntería desde la terraza. La Policía localizó al menor después de recibir la llamada de vecinos de varios edificios que comparten patio interior, quienes denunciaban estar siendo víctimas de disparos que en algún caso habían fracturado los cristales.
Desplazados hasta el lugar, los agentes observaron impactos de perdigón que habían atravesado marcos de aluminio, fracturado cristales o incrustados en la pared, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Una de las vecinas manifestó asimismo haber oído ruidos el fin de semana y que su hija localizó al menos el resto de 20 perdigones en el suelo de su terraza.
Tras confirmar la zona posible de la que procedían los disparos, los agentes identificaron a los vecinos de varios inmuebles, donde finalmente localizaron a una vecina que permitió a los agentes inspeccionar la terraza, desde donde presuponían que se habían realizado los disparos. Finalmente y "después de varias incongruencias", según las fuentes, la mujer reconoció tener dos armas sin ningún tipo de licencia, una pistola de aire comprimido y una carabina de calibre 4.5.
Al parecer, con anterioridad a estos hechos el menor ya había hecho prácticas de tiro en la terraza sobre una botella de plástico, aprovechando la ausencia de su madre. El niño desconocía que los disparos fallados estaban llegando a sus vecinos de patio interior. Las armas han quedado intervenidas y las denuncias por los daños producidos se han tramitado en la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud.
Publicidad