120.00

Publicidad

Delfines

Denuncian a un piloto de una moto acuática por intentar atropellar a delfines en Melilla

El piloto de la moto de agua se echaba encima para intentar atropellar a los delfines cuando salían del agua para respirar. Ha sido denunciado por la Asociación Gualaya-Ecologistas en Acción.

En resumen

  • La asociación ha denunciado el suceso
  • El piloto intentaba atropellarlos

Un piloto de moto acuática ha sido denunciado en Melilla por intentar atropellar a un grupo de delfines. Así lo informa la Asociación Gualaya-Ecologistas en Acción.

Los delfines se acercaron hasta el litoral de la ciudad española del norte de África. La asociación lo ha comunicado a través de un comunicado: "Se ha denunciado a un melillense que perseguía con su moto de agua a un grupo de delfines dentro de la ensenada de Melilla, frente al puerto deportivo", escriben.

El agente que lo ha denunciado lo observó desde tierra. "El agente observó desde tierra cómo el sujeto les echaba la moto de agua encima cuando los delfines salían a respirar", indican.

Así lo ha comunicado también en una publicación en Twitter. "Una noticia indignante de última hora", comienza el tuit. Para Guelaya "es deprimente ver cómo un invento relativamente reciente otorga a una sola persona el poder de provocar un gran impacto en la naturaleza".

La propia publicación sobre el suceso en delfines ha tenido comentarios negativos hacia el acto realizado por el piloto de la moto acuática. Algunos de ellos piden consecuencias legales ante el suceso.

Quién es la Asociación Gualaya-Ecologistas en Acción

Guelaya es la región natural a la que pertenece Melilla, que fue usada por científicos y cartógrafos militares para determinar la región de Melilla en el siglo XX, explica la propia asociación en su web.

La asociación lleva construida más de 25 años y sus primeros estatutos se crearon en los años 80. Su objetivo está en la defensa ambiental.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.