El perro arrastrado por el coche patrulla

Publicidad

EN CIUDAD REAL

Denuncian a unos policías locales de Miguelturra por arrastrar a un perro atado al coche patrulla

Las redes sociales han mostrado su indignación tras ver las imágenes en las que aparece el animal atado a un coche patrulla y siendo arrastrado por el mismo. "Para recoger a un animal abandonado el método utilizado por los agentes fue ponerle una cuerda al cuello y atarlo al coche", denuncian desde una asociación.

Una asociación de defensa por los animales ha presentado una denuncia contra unos policía locales de Miguelturra por atar a un perro al coche patrulla y arrastrarle por la calle. Desde la organización, Justicia Animal, han agradecido al ciudadano indignado que grabó las "inadmisibles" imágenes y que les han facilitado denunciarlos ante la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real.

"Para recoger a un animal abandonado el método utilizado por los agentes fue ponerle una cuerda al cuello y atarlo al coche patrulla en marcha. Se ve perfectamente al pobre animal con dificultad para andar", denuncia la asociación desde su cuenta de Facebook.

Además han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Miguelturra por no poner "los medios necesarios para la recogida de animales abandonados tal como marca la ley de protección animal".

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.