Sucesos Málaga
Denuncian que dos niñas de 5 y 8 años viven desnutridas en un camping de Mijas
Según los vecinos, a menudo iban descalzas y en ropa interior y eran ellos quienes les daban alimentos, ropa y juguetes. La madre ha sido detenida por presunto abandono de menores.

Publicidad
La madre dos niñas de 5 y 8 años ha sido detenida en Mijas, Málaga, por, presuntamente, tenerlas desatendidas y en malas condiciones de higiene.
La voz de alarma la dio una vecina de parcela del camping en Mijas, en la provincia de Málaga, donde las dos niñas residían junto a su madre. La mujer llamó al Servicio de Emergencias 112 para denunciar que tenía en su parcela a una niña de 8 años que aseguraba que su madre la maltrataba.
Inmediatamente se presentaron en el camping agentes de la Guardia Civil y de la Policía autonómica y tras hablar con la niña interrogaron a la madre con evidentes síntomas de embriaguez.
Tras comprobar las condiciones en las que vivían detienen allí mismo a la progenitora por los delitos de abandono de menores, desobediencia y resistencia a la autoridad. Según los residentes del camping, la madre no tenía en buenas condiciones a las niñas que a menudo iban descalzas y en ropa interior. Eran algunos vecinos de las parcelas colindantes los que proporcionaban alimentos, ropa y hasta juguetes a las menores.
La detención se produjo el pasado 17 de mayo, y unos días antes ocurrió otro incidente con esta misma familia. El padre, de nacionalidad británica, fue detenido por la Policía Local de Mijas por llevarse a las niñas sin consentimiento. El padre tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a la madre por un presunto delito de malos tratos. El hombre fue detenido tras una persecución por la carretera A-7 con síntomas de embriaguez. En el interior del coche también iban las dos menores de edad.
Más Noticias
El aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más consumidos, podría aumentar el riesgo de ataques cardíacos
La lucha contra la desinformación, protagonista en los premios Alejandro Echevarría
Estudiantes de la Complutense tras conocer el 'caso Monedero': "Se llevan escuchando cosas de él bastante turbias bastante tiempo"
Tras la detención de la madre, la Guardia Civil trasladó a las dos menores a un centro de salud para que fueran examinadas por personal sanitario. Al parecer ambos padres, separados, contaban con antecedentes judiciales. Los servicios sociales y Protección de Menores se han hecho cargo del caso.
Publicidad