Publicidad
CANTABRIA
Denuncian que tres prostíbulos financian una velada de boxeo contra la violencia de género en Camargo
Podemos ha pedido la suspensión de la velada y la retirada de los fondos públicos destinados a la misma, ya que considera "totalmente inaceptable" que entre las empresas promotoras aparezcan los clubs de alterne.
Podemos ha pedido responsabilidades políticas a la alcaldesa de Camargo (Cantabria), Esther Bolado, por permitir que la velada de boxeo contra la violencia machista patrocinada, entre otros, por tres clubes de alterne, bajo el título 'La noche de las reinas', se vaya a celebrar el sábado en el polideportivo público de Revilla de Camargo.
El partido morado ha pedido este jueves la suspensión de la velada "puesto que todavía está a tiempo de evitar esta ignominia", y la retirada de los fondos públicos destinados a la misma.
Desde Podemos consideran que la alcaldesa "se ha desacreditado totalmente a sí misma y ha desacreditado a todo un ayuntamiento". "No todo vale señora alcaldesa, por mucho que se envuelva en un aparente fin benéfico, este evento apesta a machismo y a desconsideración hacia la mínima ética pública exigible a un ayuntamiento", señalan en un comunicado de prensa.
Este hecho fue denunciado públicamente durante la comisión de presupuestos por la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, quien entonces advirtió a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, de la "gravedad de los hechos a lo que, como hemos visto, ha hecho caso omiso".
Podemos considera "totalmente inaceptable" que entre las empresas promotoras aparezcan los clubs de alterne: Acrópolis, Star Dust y Borgia. "Cualquiera en Cantabria sabe que son prostíbulos. Sus múltiples incidencias, denuncias y juicios que aparecen periódicamente en los medios de comunicación dan fe de que no son precisamente cafeterías", añaden.
El partido morado denuncia que la prostitución "es un impresionante negocio de trata y esclavitud de mujeres, el no va más de la violencia contra las mujeres". Además, señalan que la expresión "La noche de las reinas", que "tal vez sea habitual en el boxeo", les "rechina".
Publicidad