Publicidad

UNA DE LAS AGRESIONES SE PRODUJO EN PLENO CENTRO

Denuncian tres violaciones en San Fermín entre las que podría haber una menor

Las fiestas de San Fermín se cierran sin víctimas en los encierros. Sin embargo, tres mujeres han sufrido agresiones sexuales durante la Fiesta. Una de las víctimas podría ser menor de edad.

Las fiestas de San Fermín terminan sin víctimas ni heridos graves en los encierros y con un ambiente tranquilo entre los corredores sin que se hayan tenido que lamentar los incidentes graves que han empañado la Fiesta otros años.

Sin embargo, la denuncia de tres presuntas violaciones acontecidas durante las fiestas de Pamplona han conseguido que los Sanfermines terminen con sabor agridulce.

Una de las agresiones sexuales tuvo lugar en el Paseo de Sarasate en la madrugada del pasado domingo 10 de julio. La víctima, una joven de 22 años, conoció a su agresor en un bar de copas, un varón de entre 30 y 35 años.

Ambos salieron a pasear y entonces él agredió a la joven y la forzó a practicarle sexo oral dentro de uno baño público. La joven ha denunciado el caso y la Policía investiga el hecho. Además, una mujer de 40 años y una menor de edad han denunciado sendos casos de agresión sexual.

Distintas organizaciones feministas han convocado distintas manifestaciones públicas para mostrar su repulsa hacia este tipo de incidentes.

 

Publicidad