Gran Canaria
La dependienta de la gasolinera atracada con un machete en Gran Canaria: "Fue muy educado, me dejó hasta propina"
El atracador recogió el dinero, pero dejó caer algunos billetes en la rampa de la caja.
Publicidad
Muy agresivo y amenazando con un machete de grandes dimensiones, un atracador entra en una gasolinera de Gran Canaria y roba el dinero de la caja registradora. Pero, antes de marcharse del comercio con su botín, deja caer unos billetes y le dice a la dependienta del establecimiento: "Quédate eso para ti, hay mucha hambre".
Carmen, la cajera, se quedó muy sorprendida con la educación del atracador. "Le dije que dejara salir a una señora y se apartó educadamente", ha comentado la mujer. "Fue educado hasta el último momento, hasta para dejarme una propina", ha explicado a Antena 3 Noticias.
Así fue el atraco
Todo el incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. Los hechos transcurrieron así: un hombre encapuchado, vestido de rojo y cubierto con una mascarilla, se acerca a la caja con un enorme cuchillo en la mano, que al principio no enseña de forma evidente. Su petición es clara: "Ábrela, ¡ábrela ahora mismo!", exigiendo a la dependienta que le entregue el contenido de la caja registradora.
"Fue educado hasta el último momento"
En medio del caos, una mujer que se encontraba comprando en la tienda, intenta abandonar el lugar y la cajera, tratando de solucionar la situación, le pide al agresor que la deje salir. Se observa en el vídeo cómo el hombre se aparta y permite a la mujer abandonar la escena.
La situación se pone tensa cuando la trabajadora, visiblemente nerviosa, intenta entender lo que está pasando. "¿Por qué?", pregunta ella, tratando de ganar tiempo. Sin embargo, las amenazas persisten y el individuo levanta el machete e intensifica sus amenazas: "Ábrela o te lo suelto de primera".
Pese al tono agresivo y las amenazas, se puede ver cómo el atracador, antes de salir, decide compartir su botín con la trabajadora del establecimiento.
Estas son las imágenes que capturó la cámara de vigilancia:
Publicidad