Nueva polémica en la Barceloneta: arrancan los precintos para hacer deporte en grupo y sin respetar el distanciamiento por el coronavirus. Han arrancado los precintos después de que las imágenes del puerto de Barcelona se hicieran virales. En las mismas, veíamos a varias personas practicando deporte sin mantener la distancia social de dos metros y tocándose mientras entrenan.
Unas imágenes que demostraban el incumplimiento de las normas fijadas en el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y que ahora se vuelven a incumplir. Los Mossos ya avisaron a los deportistas del 'gimnasio al aire libre' de la Barceloneta: "En estático, no". Y es que Barcelona sigue en la fase 1 de la desescalada.
Precintaron los jardines
La imagen de la playa de la Barcelona durante la desescalada del coronavirus fue muy comentada: muchos no guardaban la distancia de seguridad, por lo que precintaron los jardínes de la Barceloneta para evitar aglomeraciones de deportistas en las franjas permitidas en el plan de desescalada del coronavirus.
Se acabó de este modo el improvisado gimnasio que estos días se había 'instalado' en los jardines de la Barceloneta, en Barcelona. Decenas de personas aprovechaban las franjas permitidas para practicar deporte y utilizaban esta zona pero, en muchas ocasiones, sin respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros establecida por el estado de alarma por coronavirus.
Este 'gimnasio al aire libre' quedo finalmente precintado tras amanecer precintado por la policía portuaria. Sin embargo, apenas una semana después volvemos a ver esas imágenes.