Vacaciones
La depresión postvacacional, un síndrome que sufren entre un 20% y un 50% de la población trabajadora
Te contamos cuáles son los síntomas que sufren las personas que padecen la depresión postvacacional cuando tienen que regresar al trabajo.
Publicidad
Agosto termina y con él llega la vuelta a la rutina. Seguro que para muchos el periodo de descanso se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, es aquí cuando es posible sufrir el fenómeno que ya se conoce como depresión postvacacional. "Yo no quiero volver al trabajo" o "se está mejor desde casa" es lo que dicen muchos al pensar que esa vuelta al día a día está mucho más cerca de lo deseado.
La depresión postvacacional es un síndrome que sufren entre un 20 y un 50% de la población trabajadora, aunque los expertos explican que no es una enfermedad como tal, es "un síndrome". Aunque algunos dicen que los síntomas se pasan "en dos o tres semanas", algunos confiesan que "a mi me dura hasta las siguientes vacaciones".
Síntomas depresión postvacacional
Algunos de los síntomas de esta depresión postvacacional pueden ser cansancio general, desmotivación, negatividad, tristeza o apatía y lo sufre entre un 20 y un 50% de la población trabajadora. Unos síntomas que suelen empezar a experimentarse días antes de incorporarse a trabajar de nuevo después del descanso.
Algunas recomendaciones para tratar de llevar lo mejor posible la vuelta a la rutina son no regresar a casa el mismo día de la reincorporación al trabajo, sino alguno antes para proceder a la adaptación, intentar volver a nuestro horario habitual de manera escalonada o tratar de priorizar las actividades que tenemos que hay que hacer para no sentir agobio.
Más Noticias
- Las heroínas que salvaron a más de un centenar de ancianos en la residencia de Massanassa: "No sabíamos si nos iba a dar tiempo"
- El llamamiento de la Guardia Civil a los familiares con desaparecidos tras el paso de la DANA: "Es muy importante"
- Las cifras de la DANA: el Gobierno publica la información actualizada sobre las consecuencias del temporal
Este ha sido uno de los veranos más esperados tras dos años de limitaciones por la pandemia del coronavirus. Al fin las vacaciones han vuelto a ser como habíamos vivido siempre, algo que se ha visto en las imágenes de playas abarrotadas sin necesidad de marcar distancias, chiringuitos y bares sin límites de aforos, récord de peregrinos en Santiago de Compostela y los destinos rurales en auge.
Publicidad