Caseta cubierta por la lluvia

Publicidad

LA PISCINA MUNICIPAL FUE DESALOJADA

Se derrumba una caseta en la feria de Guadalcanar debido a una tormenta

Las intensas lluvias en la Sierra Norte de Sevilla dejan varios destrozos en Guadalcanal. Se derrumba una caseta ferial y un árbol en la piscina municipal. No hay que lamentar heridos.

Una caseta del recinto ferial de Guadalcanal, en Sevilla, se ha derrumbado por las tormentas. Un árbol se ha caído también sobre la piscina, que había sido desalojada. Las lluvias han caído intensamente por la Sierra Norte de Sevilla. Las fiestas de Guadalcanal comienzan el próximo miércoles.

Las intensas lluvias comenzaron a caer sobre las 16.30 horas, así lo confirmaba el alcalde de la localidad, Manuel Casaus, a Efe. El agua acompañada del fuerte viento, han provocado que la caseta "Tronío" se viniera abajo. No había nadie en ella afortunadamente, ya que algunos vecinos tenían previsto reunirse por la noche en el recinto ferial para ultimar los detalles de las fiestas.

El viento también ha afectado a mobiliario urbano, desplazando contenedores de basura y destrozando la decoración de las fiestas. La zona más afectada ha sido el Parque del Coso.

La piscina municipal, se ha visto afectada por la caída de un árbol. Había sido desalojada justo antes de la caída, por lo que no se ha producido ningún herido. Otros árboles han perdido ramas e incluso han caído farolas.

Para reparar todos los daños el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha un plan de urgencia.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.