Derrumbamiento en Mallorca
Un derrumbe en un hotel de Mallorca deja al menos a dos heridos de gravedad
El hotel Blue Sea Piscis, en el Port d'Alcúdia, ha sufrido un desplome que ha dejado a dos trabajadores sepultados entre los escombros.
Publicidad
Dos trabajadores del hotel Blue Sea Piscis, situado en el Port d'Alcúdia (Mallorca), han resultado heridos de gravedad esta tarde al desplomarse parte del edificio que albergaba un gimnasio y caer sobre las cocinas del establecimiento hotelero. Cuerpos de los Bombers de Mallorca han trabajado a contrarreloj para sacar a los heridos de entre los escombros. Tras el rescate, los heridos han sido trasladados de urgencias al hospital de Muro.
El derrumbe de parte del edificio ha obligado a evacuar y realojar a los más de trescientos clientes que se encontraban en el hotel, el cual ha quedado precintado hasta que los técnicos municipales terminen la revisión de la estructura.
¿Qué ha ocurrido?
El desplome ha sucedido alrededor de las 15:00 horas en el Blue Sea Piscis, en la calle Teodor Canet del Port d'Alcúdia, según informan los Bombers de Mallorca. El gimnasio, situado en una planta baja, se ha derrumbado y ha caído sobre las cocinas del establecimiento hotelero, sepultando entre los escombros a dos trabajadores.
Por ello, los Bombers de Mallorca se han desplazado al lugar con urgencia y, con la ayuda de la Policía Local y otros servicios de emergencia, han logrado rescatar a las víctimas, las cuales se encontraban heridas de gravedad. Estas dos personas, un hombre de 59 años y una mujer de 57, al parecer trabajadores del hotel, han sido trasladadas al hospital de Muro.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Asimismo, el hotel ha tenido que ser desalojado y los más de trescientos clientes han sido realojados en establecimientos de la zona. Por ahora están trabajando los técnicos municipales para determinar cuál es la gravedad de los daños en la estructura.
Publicidad