Derrumbe
Un derrumbe de un muro en Segur de Calafell deja a tres familias desalojadas de su casa
El derrumbe de un muro de contención en Segur de Calafell ha obligado a desalojar a tres familias durante la madrugada del viernes.

Publicidad
El Ayuntamiento de Segur de Calafell, Tarragona, investiga qué pudo provocar que el muro cediera, aunque una de las principales hipótesis es que la lluvia de los últimos días haya afectado a los cimientos de la vivienda.
Era medianoche cuando, en Segur de Calafell, se desataba el desastre. El muro de contención del municipio tarraconense cedió, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los vecinos.
Los Bombers de la Generalitat acudieron a las 23:26 h, y hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones para evaluar la situación. Se vieron obligados a cortar los suministros de gas, agua y luz por seguridad.
Ante la amenaza de que el daño fuera estructural, se ordenó el desalojo de tres viviendas situadas cerca del muro. Las tres familias afectadas han tenido que ser realojadas. El Ayuntamiento ofreció alojamiento temporal, aunque dos de las familias prefirieron irse a casas de familiares o amigos. Durante toda la mañana de hoy, técnicos municipales han trabajado sobre el terreno para determinar si era seguro que los afectados regresaran a sus hogares.
"Parecía un terremoto", asegura un vecino que vivió de cerca la caída del muro. En declaraciones a Antena 3 Noticias, explicó que "por dos segundos" el derrumbe no lo alcanzó mientras paseaba a su perro. Por suerte, en ese momento no había nadie dentro de la casa más afectada. Aun así, los propietarios —los suegros de Xavi— se encontraron con una densa polvareda y la calle llena de escombros al llegar.
Según varios vecinos, el muro llevaba tiempo en mal estado. Incluso se habían detectado grietas en la casa de Antonio, quien hace seis años presentó una queja ante la Administración por "fisuras que aparecieron" tanto en su vivienda como en su pared.
Aunque aún se desconoce la causa exacta del derrumbe, se trabaja con la hipótesis de que las fuertes lluvias que han afectado a la provincia de Tarragona en las últimas semanas podrían haber provocado un movimiento de tierras que afectó a los cimientos. Así lo ha confirmado el regidor de Seguridad del municipio, Marc Casellas, quien señaló que "las lluvias han ido filtrando y la tierra ha empujado el muro, hasta que ha cedido".
Afortunadamente, el incidente no ha dejado ningún herido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad