Publicidad

SE ENCONTRABA EN 'SITUACIÓN 2'

Desactivada la alerta por la cercanía del fuego a la población de Porto do Son

La Xunta ha desactivado la situación de peligro que había en las parroquias de Xuño y Caamaño, únicos lugares de A Coruña donde permanecía la alerta.

La Xunta ha desactivado la alerta por la cercanía del fuego a la población ('situación 2') en las parroquias de Xuño y Caamaño, en el municipio coruñés de Porto do Son.

Del total de incendios que en este momento están estabilizados o controlados en Galicia, esta medida preventiva se mantenía activada únicamente en este término municipal.

El fuego se inició en la tarde del pasado miércoles en la parroquia de Baroña, y se propagó a las otras dos. La superficie afectada entre las tres parroquias alcanza aproximadamente las 1.000 hectáreas, según las últimas estimaciones a primera hora de la tarde del sábado.

El incendio en la parroquia de Mourentán, en el municipio pontevedrés de Arbo, actualmente estabilizado, es hasta el momento el que más hectáreas ha quemado de la ola de fuegos que esta semana afectó a Galicia. Este fuego comenzó a propagarse el pasado miércoles día 10 a las ocho y media de la tarde y, según los últimos cálculos, la superficie afectada es de 1.583 hectáreas.

Publicidad