Teide

Desafían la seguridad del Parque Nacional del Teide y acceden a su cráter

Un grupo de 5 personas fueron grabadas en el mismo cráter del pico más alto de España, cuyo acceso está prohibido e indicado con una cadena.

Parque Nacional El Teide

Parque Nacional El TeideEuropaPress

Publicidad

El Parque Nacional del Teide, joya natural y Patrimonio Mundial de la Unesco en Tenerife, se ve nuevamente amenazado por imprudencias de turistas. Con más de cuatro millones de visitantes al año, el parque enfrenta un aumento preocupante de infracciones, como si se tratara de un parque de atracciones.

El ascenso al pico, una de las actividades más demandadas, requiere un permiso y el cumplimiento estricto de normas para preservar la seguridad y conservación del entorno. Una de las normas más estrictas es la prohibición de acceso al mismo cráter del volcán. Una cadena limita este acceso para todos los usuarios que hayan ascendido a la cima de España. El Teide es un volcán activo, y emana gases peligrosos en su cráter.

Se saltan la cadena

Sin embargo, un grupo de turistas desafió estas reglas al ascender hasta la cima y entrar en el cráter del volcán, poniendo en peligro tanto la integridad del parque como la suya propia.

Un video difundido en X, muestra a cinco personas ignorando la cadena que señaliza la prohibición de acceso al cráter del pico más alto de España. El usuario denuncia en su perfil: "Gente accediendo sin permiso pasado la cadena, sin aviso, sin nada".

Subir al Teide siempre con permiso

Ante este comportamiento irresponsable, las autoridades del Parque Nacional del Teide instan a los visitantes a respetar las normas establecidas y a adquirir los permisos necesarios para garantizar la conservación del espacio. Estos permisos son gratuitos y se pueden adquirir online, donde es necesario registrarse con el DNI, para poder llevar un control de las personas que acceden a este lugar.

Usuarios en redes sociales que han visto el vídeo han expresado su preocupación por la falta de conciencia de algunos turistas, subrayando la importancia de educar sobre la fragilidad de estos ecosistemas únicos.

Publicidad