Experiencia aterradora
El desagradable viaje de tres chicas en Blablacar: "Hemos vivido atemorizadas durante horas en un coche"
Tres chicas decidieron compartir vehículo para realizar un viaje. Sin embargo, lo que parecía un trayecto tranquilo se convirtió en una terrorífica experiencia para las jóvenes.
Publicidad
Compartir vehículo para desplazarse de un lugar a otro es una opción cada vez más recurrente, sobre todo entre la gente joven. Numerosas aplicaciones ofrecen este servicio que te permite ahorrar dinero en comparación con otros medios de transporte. Sin embargo, esta experiencia no siempre sale bien. Un ejemplo es la aterradora situación que vivió una joven a bordo de un coche compartido junto a otras dos chicas y que ha publicado en sus redes sociales. "Pues nada me va a tocar contar mi terrorífica experiencia y porque ni yo ni otras dos chicas vamos a usar Blablacar en un tiempo muy largo", comenzó.
"Este señor ha tenido a tres chicas, entre ellas yo, atemorizadas durante horas en un coche. Lo hemos pasado realmente mal. Cuando me subí al coche una de las chicas ya llevaba cuatro dando vueltas con él a solas, porque no paraba de perderse y tomar dirección contraria, etc. La otra chica llevaba una hora en la misma situación y luego ya me subí yo", relata.
La joven explica que el hombre, quien iba desorientado y sin dormir, les hacía sentir inseguras y decidieron crear un grupo de WhatsApp "por lo que pudiera pasar". Además, el hombre se estaba sobrepasando con una chica, acercándose a ella y lanzándole comentarios babosos, mientras presumía de "haber sobado a otras tantas en un festival".
El conductor les pidió dinero si querían llegar a la parada
Durante el viaje, la joven asegura que llegaron a un peaje y el conductor "atravesó la barrera de hierro del peaje llevándosela por delante, dándose a la fuga y pegándonos un susto de muerte". En ese momento, una de las tres chicas sufrió un ataque de pánico y el hombre decidió parar el coche mientras se reía y no paraba de realizar bromas sobre lo ocurrido.
Antes de realizar la primera parada, donde pensaban bajarse las tres chicas, el hombre les dijo que no tenía dinero para gasolina y que, si querían llegar al destino, debían pagársela. La joven asegura que "empezó a ponerse agresivo conmigo para que se lo prestase".
Las jóvenes, asustadas, decidieron darle algo de dinero para llegar a la parada juntas, pero el hombre seguía "perdiéndose y tomando caminos que no eran". Sin embargo, después de echar gasolina, el hombre siguió pidiéndoles dinero. "Me vas a dar 20 euros. Ahora me vas a tener que dejar 35 euros", les imponía.
La reacción de Blablacar sobre el incidente
Las redes no han tardado en reaccionar sobre lo ocurrido y mostrar su apoyo a la joven. El relato ha llegado hasta la empresa Blablacar, quien le ha contestado a través de su perfil de Twitter, informándole del reembolso del coste de su trayecto y ofreciéndole la asistencia que fuera necesaria. "Lamentamos lo sucedido en tu última experiencia de viaje. Queremos informarte que el conductor en cuestión ya ha sido suspendido de nuestra plataforma. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", ha finalizado.
Publicidad