Galicia
Desahucian en Cangas a una mujer que vivían con 30 gatos en críticas condiciones
La treintena de felinos se encuentraen manos de la asociación Colonias Canguesas, que actualmente les busca un nuevo hogar.
Publicidad
La Policía Local comenzó el desalojo de Dolores Paz y sus particulares 30 compañeros de piso, cerca de las 13:00 del lunes.
Los propietarios de la vivienda situada en el municipio pontevedrés de Cangas decidieron recurrir a la vía judicial ante la constante negativa de la inquilina a marcharse del apartamento habiendo caducado el contrato de arrendamiento cuatro años antes.
Cuando las autoridades accedieron al interior de la vivienda se encontraron el piso en condiciones críticas para la habitabilidad del mismo en base, entre otras cosas, al olor que desprendía. En el video difundido por la Policía Local, se pueden observar bolsas de basura abarrotando las estancias, restos de comida e, incluso, excrementos de los animales. No obstante, la inquilina hacer hincapié en que el malestar de la vivienda era anterior y no estaba relacionado con los 30 gatos que en él residían.
Ante la inmediatez del desahucio, la mujer que lo ocupaba pidió tiempo a los agentes para poder retirar sus pertenencias y a sus animales. Sin embargo, tuvo que abandonar la vivienda y los 30 gatos que con ella vivían están ahora en manos de la asociación Colonias Canguesas.
Desde la protectora de animales se está haciendo un llamamiento de urgencia por redes sociales, pidiendo ayuda para encontrarles un nuevo hogar a esta treintena de felinos
Publicidad