Publicidad

ha resultado falsa alarma

Desalojada la playa de Sant Sebastià de Barcelona por un posible artefacto explosivo en el mar

La Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria han desalojado y acordonado la playa de Sant Sebastià de Barcelona por un posible artefacto explosivo dentro del mar. Finalmente ha resultado ser un cilindro de hormigón.

Agentes de la Guardia Civil han sido requeridos para examinar un objeto sospechoso que un bañista ha encontrado sumergido frente a la playa de Sant Sebastià de Barcelona, a unos cinco metros de profundidad, lo que ha obligado a desalojar la zona.

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para examinar el objeto y determinar si podría tratarse de un artefacto explosivo.

Como medida de precaución, los agentes han desalojado la playa de Sant Sebastià, mientras se llevan a cabo las tareas para identificar el objeto sospechoso.

Finalmente ha resultado ser un cilindro de hormigón.

A finales de agosto, se localizó una bomba de 1936 también en la playa de San Sebastián. Artificieros de la Armada la hicieron detonar llevándose el artefacto a una milla náutica de distancia de la playa y a 45 metros de profundidad.

Publicidad