Canarias

Desalojan a unas 15 familias de sus casas por amenaza de derrumbe de una enorme pared de rocas

En Canarias hay familias que han tenido que ser desalojadas por una inminente amenaza de derrumbe.

Publicidad

Alrededor de 15 familias fueron desalojadas de sus casas en Canarias por una inminente amenaza de derrumbe. Las viviendas se encuentran amenazadas por una enorme pared de rocas que el ayuntamiento consideró un peligro por lo que desalojó a las familias ante la posibilidad de que las rocas cayeran. Estas personas no tienen a dónde ir ahora y encima tienen que abandonar las viviendas que tienen de manera provisional como alquiler por una orden de desahucio.

"Esta es mi casa y ya hace más de un año que salí de aquí, hoy es la primera vez que voy a abrir esto" dice una de las vecinas afectadas, "lo que quiero es regresar a mi casa, yo no quiero estar de okupa". La empresa constructora que se comprometió a pagar el alquiler a los vecinos mientras que el ayuntamiento arregla la columna de rocas ha dejado de hacerlo y ellos solo dicen que "nosotros lo que queremos es que nos dejen volver a todos como antes".

Otros desalojos

En Madrid, tras la explosión registrada en un edificio en pleno barrio de Salamanca también se tuvo que desalojar a los vecinos, aunque durante este sábado pudieron regresar acompañados de los bomberos durante 10 minutos para recoger sus principales pertenencias. Dos obreros, de 21 y 27 años murieron en esta explosión y uno de los heridos, vecino del edificio, está ingresado en estado grave. La causa de la explosión que ha dejado en la calle a cerca de 100 persona podría ser una fuga de gas.

"Estoy tranquila porque veo a la mayoría de los vecinos bien, pero lo hemos pasado muy mal" explicaba una vecina para Antena 3 Noticias después del incidente que le ha costado la vida a dos personas en el barrio de Salamanca, en pleno centro de Madrid.

Publicidad