Publicidad

53 FAMILIAS AFECTADAS

Desalojan a 157 vecinos de un edificio en Alicante por ruina inminente

Continúa el desalojo de urgencia de un edificio en Alicante porque está en situación de ruina inminente, según el Ayuntamiento. Los 157 vecinos sacan sus enseres sin descanso porque a las seis de la tarde el inmueble tiene que estar vacío. Algunas de esas familias tendrán que alojarse, de momento, en un polideportivo.

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado 100 camas para que los vecinos de un edificio en situación de ruina inminente que no tiene dónde ir puedan dormir bajo un techo. Además, ha ofrecido una ayuda de 200 euros al mes durante un año a las familias que no ha podido realojar en una vivida, aunque para muchos esta cantidad es totalmente insuficiente.

De las 157 personas que deben abandonar el edificio hay unos 50 menores. Muchos de ellos van a tener que pasar la noche fuera de sus casas porque los cimientos del inmueble están muy afectados, ya que las aguas fecales no evacúan bien.

Durante toda la mañana no se ha descansado ni un solo minuto para que los vecinos puedan sacar todos sus enseres, por lo que han recurrido a escaleras, o directamente por el balcón mediante cuerdas. A las 6 de la tarde el inmueble tiene que estar vacío.

"Estoy recogiendo las cosas y llevándomelas a casa de mi sobrina hasta que sepa dónde ir", afirma una vecina.

De momento, quince familias serán realojadas en viviendas de alquiler del consistorio, pero el resto de vecinos tendrá que ir a casas de familiares o dormir en el polideportivo que ha habilitado el Ayuntamiento.

"Estamos intentando minimizar el número de personas que vayan a ir al polideportivo porque es un medio agresivo para los niños", asegura Gaspar Mayor, gerente del Patronato de Vivienda de Alicante.

En este barrio viven familias muy humildes y están desoladas porque se acerca la Navidad y tendrán que pasar las fiestas fuera de sus casas. Son 53 familias que tienen que empezar una nueva vida en tan sólo 24 horas.

Publicidad