Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE BARX

Desalojan a 168 personas de una residencia de la tercera edad por un incendio forestal en Valencia

Un incendio forestal ha obligado a desalojar a más de un centenar de personas de una residencia y a los vecinos de una urbanización en Barx, Valencia. Los bomberos han trabajado durante toda la noche para sofocar las llamas, pero el incendio continúa fuera de control.

El incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de Barx (Valencia) ha obligado al desalojo preventivo de 168 personas de una residencia de la tercera edad de La Drova, así como a otros residentes de la urbanización Les Foies de Simat de la Valldigna, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat, Irene Rodríguez, se ha trasladado a la zona  para comprobar 'in situ' la evolución del fuego. El fuego se ha iniciado en una zona de montaña en la partida Peña del Gato, al este de la localidad y avanza en dirección contraria al término de Barx, por lo que éste no corre peligro.

Sin embargo, la citada urbanización de Simat, en las inmediaciones del monte Mondúver, ha sido desalojada, al igual que la residencia de ancianos, que han sido trasladados a la residencia de Carlet. La Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos han movilizado un amplio dispositivo, formado por hasta cinco medios aéreos para las labores de extinción, apoyados desde tierra por nueve brigadas, cinco autobombas y dos vehículos de bomberos, además de coordinadores forestales y sargentos.

Publicidad