Según informan los Mossos, que han destinado ocho patrullas, los desalojos se han producido en la urbanización Mas del Plata del municipio. En el fuego trabajan 26 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, junto con otros cuerpos de actuación y, según los datos provisionales de los Agentes Rurales, han ardido ya cinco hectáreas de vegetación.
Los Bomberos han recibido el aviso a las 13.13 horas y el fuego se ha iniciado en un paraje situado cerca del Mas Balenyà, que ha progresado por un barranco en dirección norte. Además de los desalojos preventivos, también se ha tenido que confinar al resto de vecinos de la urbanización, situada al oeste del incendio, a causa del humo.
Los Bomberos han activado 19 dotaciones terrestres, siete medios aéreos y a los equipos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), que han conseguido estabilizarlo a las 15.17 horas. Por su parte, los agentes rurales han movilizado a tres dotaciones terrestres y un medio aéreo. También ha intervenido una dotación del Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona, así como dotaciones preventivas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).