Publicidad

EL GRUPO SE MULTIPLICÓ

Desalojan a un centenar de 'hippies' que ocupaban una playa de La Gomera desde diciembre

El grupo acudió a un concierto que duraba tres semanas pero nunca regresaron a sus casas y decidieron quedarse a vivir en la playa. Este viernes, el Cabildo de La Gomera ha procedido al desalojo del centenar de personas y han realizado labores de limpieza y retirada de enseres.

El Cabildo de La Gomera ha desalojado a un grupo de 'hippies' que vivía en asentamientos ilegales en la isla.

Fueron a un concierto que duró tres semanas y nunca regresaron a sus casas porque decidieron quedarse a vivir en la playa.

Este es un lugar que desde los años 70 ha sido encuentro de 'hippies', pero lo que era un pequeño grupo, ahora se ha multiplicado. "Antes no estaban tan desordenados", dice una vecina de la zona.

El Cabildo los desaloja

El Cabildo de La Gomera ha informado de que ejecuta tareas de retirada de residuos y asentamientos ilegales en zonas protegidas de la costa de Valle Gran Rey, donde se han desalojado casi un centenar de personas.

La institución insular recuerda en un comunicado que estas acciones se llevan a cabo de acuerdo con la planificación en las labores de vigilancia y mantenimiento de los espacios naturales protegidos de la isla.

Destaca que estas tareas responden a la detección de elementos y asentamientos en áreas como la Playa del Inglés y el sitio de interés científico del Charco del Cieno. Es por ello, que la Consejería de Política Territorial ha desplegado un operativo especial para reforzar las labores de vigilancia que habitualmente se realizan en esos espacios.

En la actuación realizado han participado miembros de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, quienes realizaron labores de limpieza y retirada de enseres, además del desalojo de casi un centenar de personas.

La institución insular recuerda que se da prioridad a la conservación y garantías de seguridad en estos espacios, cuyo mantenimiento forma parte de las competencias del Cabildo. De ahí, el compromiso de coordinar todas las acciones con el resto de administraciones públicas con el fin de obtener unos buenos resultados.

Publicidad