Corrimiento de tierras en Alcañiz (Teruel)

Publicidad

EL ALCALDE VISITA A LOS AFECTADOS

Desalojan a 33 personas por el derrumbe de tres viviendas en Alcañiz (Teruel)

Tras el deslizamiento de tierra de una ladera, no ha habido que lamentar daños personales. Un equipo de geólogos se encuentra en la zona para intentar determinar las causas del siniestro. Del total de 33 personas desalojadas, 12 de ellas vivían en las casas que se han derrumbado y que se estaban situadas en una ladera.

Un total de 33 personas han sido desalojadas por el derrumbe de tres viviendas, que se ha registrado en la madrugada de este martes, en la zona del monte Pui Pinos del municipio turolense de Alcañiz, debido al deslizamiento de tierra de una ladera. No ha habido que lamentar daños personales. Un equipo de geólogos se encuentra en la zona para intentar determinar las causas del siniestro, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Los vecinos desalojados han sido trasladados al Hotel Guadalope. Del total de 33 personas desalojadas, 12 de ellas vivían en las casas que se han derrumbado y que se estaban situadas en una ladera, en la Ronda de Teruel, en el antiguo paso de la N-232.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado a los afectados que se encuentran en el Hotel Guadalope, donde se ha dispuesto su alojamiento.

Sobre las 2.00 horas, una vecina ha escuchado unos ruidos dentro de su casa y ha avisado a la Policía Local, desalojando los agentes a 12 personas. Sobre las 5.00 horas se ha producido el derrumbre de tres viviendas, y han sido desalojadas por precaución 21 personas más de casas próximas.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Los geólogos analizan sobre el terreno las posibles causas del derrumbe.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.