Coronavirus
Desalojan el puerto deportivo de Marbella en la primera noche de toque de queda de la ciudad
La policía local de Marbella ha tenido que desalojar el puerto deportivo, que es la zona en la que se desarrolla el ocio nocturno, en la primera noche con toque de queda de 02:00 a 07:00 horas en vigor.
Publicidad
La policial local de Marbella ha tenido que desalojar el puerto deportivo de Marbella por el incumplimiento del toque de queda impuesto en la localidad por los elevados datos de contagios de coronavirus.
El toque de queda entró en vigor en Marbella en la madrugada del viernes al sábado y en la primera noche se ha requerido la actuación de la policía local por incumplimiento de la restricción. Debido a la alta incidencia de positivos de COVID se ha decretado el toque de queda en la localidad malagueña de 02:00 a 07:00 horas.
En el puerto deportivo de Marbella es donde tiene lugar la zona de ocio nocturno de la ciudad. Quedan exceptuados de ese toque de queda nocturno una serie de actividades, como la "adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios" y "a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia", así como el "cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales", y el "retorno al lugar de residencia habitual" tras alguna de esas actividades.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avaló las restricciones argumentando que estas medidas "son indispensables para salvaguardar la salud pública: no bastan meras consideraciones de conveniencia, prudencia o precaución". Además, considera que "la restricción de la movilidad durante las cinco horas centrales de la madrugada no obsta al ejercicio de otros derechos individuales, siendo en cambio beneficioso para el control y menor contagio de Sars-CoV-2.
Publicidad