Madrid
Un falso aviso de bomba en Madrid provoca el desalojo de varias calles
El falso aviso se ha dado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia.
Publicidad
Varias calles han tenido que ser desalojadas este miércoles por un falso aviso de bomba en el centro de Madrid. Cientos de trabajadores han tenido que ser evacuados y ubicados en el Paseo de Recoletos. El aviso ha sido en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia. Tras varias horas de alerta, la Policía ha retirado el operativo de seguridad.
El centro está en el número 4 de la calle de Cid. Allí se estaba celebrando el Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), vinculado a la OTAN. Más de 150 personas han sido desalojadas del edificio. Varias calles adyacentes han sido cortadas. Además, la Policía Nacional activó todos los protocolos y paralizaron a los vehículos que transitaban por la zona para ponerlos en doble fila. También se ha realizado una batida con perros.
Cuando se procedió al desalojo, en el edificio se estaba produciendo una conferencia del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS). Conferencia que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios.
Entre los ponentes se encontraban miembros de la OTAN y el Jefe de la Unidad de Programación y Control de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Oscar Jiménez Mateo, entre otros.
También fueron cerrados como medida cautelar varios edificios públicos como vecino Museo Arqueológico Nacional y de la Biblioteca Nacional. Estos centros interrumpieron la actividad por el aviso de bomba.
La alerta se produjo sobre las 14:30 horas. Las autoridades se encuentran investigando la procedencia del falso aviso y peinaron el edificio desalojado. Pasadas las 16:00 horas la Policía Nacional seguía en la sede del CDTI y sus inmediaciones para aclarar si podían dejar a los trabajadores de este organismo regresar a sus puestos.
Publicidad