Publicidad
LOS VECINOS HAN VUELTO A SUS CASAS
Controlado el incendio de Puerto Seguro, en Salamanca
El incendio declarado en Puerto Seguro, Salamanca, ha quedado controlado, pasando del nivel uno al cero. A pesar de que parece que el peligro ha pasado, un retén permanecerá toda la noche en el lugar del suceso. Además, los vecinos ya han vuelto a sus casas.
El incendio forestal declarado a primera hora de esta tarde en el municipio salmantino de Puerto Seguro, que hizo necesario el desalojo de los vecinos durante varias horas, ha quedado controlado y ha pasado del nivel uno, en el que se encontraba, a nivel cero, en una escala de cero a tres.
A pesar de que ha bajado el nivel de peligrosidad, un retén permanecerá toda la noche en el lugar del suceso, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.
El fuego, el segundo en menos de 24 horas en esta zona y, al parecer, también intencionado, obligó a desalojar a los residentes en el pueblo debido a la proximidad de las llamas al casco urbano, tras lo que pudieron regresar a sus viviendas, pocas horas después.
El pueblo fue desalojado por orden la Guardia Civil, debido a la cercanía de las llamas y por el intenso humo, según fuentes municipales.
Tras desatarse el fuego, la Junta declaró el nivel 1 de peligrosidad de forma preventiva ante las medidas de seguridad que pudiera ser necesario adoptar, para pasar después al nivel 2, mientras que más tarde, cuando las llamas más próximas al casco urbano remitieron, el nivel de alerta descendió al 1 y ahora ha pasado al nivel 0.
En el lugar del incendio han trabajado durante la tarde algo más de un centenar de personas de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central, junto con cinco helicópteros, un hidroavión, cinco cuadrillas, seis autobombas, maquinaria pesada (1 bulldozer) y una ambulancia del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), según fuentes del Ejecutivo autonómico.
Publicidad