Un avión de extinción apagando un incendio

Publicidad

Del Instituto Balear de la Naturaleza

Desaparece una avioneta de vigilancia contra incendios forestales durante un reconocimiento ordinario en la zona de Cala Sant Vicenç de Pollença

El último contacto por radar con la aeronave se ha producido en torno a las 17:30 horas. Poco después se ha disparado la alerta por la desaparición del aparato. Se desconoce si en el avión viajaba únicamente el piloto o si estaba acompañado por alguna persona.

Una avioneta de vigilancia contra los incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha desaparecido este martes por la tarde cuando llevaba a cabo un reconocimiento ordinario en la zona de Cala Sant Vicenç de Pollença. La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado de que el último contacto por radar con la aeronave se ha producido en torno a las 17.30 horas y que poco después se ha disparado la alerta por la desaparición del aparato.

Un portavoz del departamento autonómico ha indicado que se desconoce si en el avión viajaba únicamente el piloto o si estaba acompañado por alguna persona. Una vez dada la alerta de desaparición sobrevolaron la zona donde se tuvo el último contacto varias aeronaves del propio Ibanat, que se retiraron al caer el sol sin obtener ningún resultado. A primera hora de la mañana del miércoles está previsto que se reactive el dispositivo de búsqueda, que coordina el centro de emergencias 112 de Baleares.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.