Segovia
Desaparece un toro minutos antes de comenzar un encierro en Segovia
El toro se ha escapado de la manada en la finca 'El Bosque'. Hay un dispositivo de seguridad ciudadana haciendo batidas en la zona para encontrar al animal.

Publicidad
Uno de los toros que protagonizan el encierro campero de las fiestas de Valsaín (Segovia) se ha escapado del resto de la manada en la finca 'El Bosque'. Esto ha provocado la suspensión definitiva del encierro. Un dispositivo de seguridad ciudadana se ha desplegado para localizar al toro. El toro lleva toda la noche y toda la mañana desaparecido.
Los hechos han ocurrido el último día de las fiestas de Valsaín, alrededor de las nueve la maán. El Ayuntamiento del Real Sito de San Ildelfonso ha agradecido la colaboración de los ciudadanos
La Guardia Civil también participa en las labores de búsqueda, centrándose en la zona de las Pasaderas, el camino de Las Pesquerías y las proximidades del pantano hasta Valsaín. A su vez, la Guardia Civil ha prohibido el paso por estas zonas. La Guardia Civil ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y no se acerquen a la zona hasta que el toro en cuestión sea localizado y conducido a los corrales.
También participan en la búsqueda agentes del Seprona, agentes medioambientales, además de caballistas profesionales, siguen buscando al astado. Es un toro bravo, negro y de menos de 4 años. Tiene un tamaño medio. Actualmente continúan las batidas en la zona, aunque está siendo muy complicado porque es una zona con muchísima vegetación.
Más Noticias
-
Una cámara de seguridad pilla infraganti a un ladrón que entró a robar en una casa de A Coruña
-
Dos bomberos muertos y siete heridos, uno crítico, tras un incendio y una explosión en un garaje de Alcorcón
-
Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial facilita la detección del autismo con una precisión del 85%
Falsa alarma
Alrededor de las dos de la tarde, desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso informaban de que la Guardia civil había localizado al animal en una zona de zarzas y estepa, pero finalmente ha sido una falsa alarma.
Publicidad