Sevilla

Encuentran con vida a la menor de 15 años desaparecida el jueves en Sevilla

La joven salió de su casa a pie y tenía el móvil apagado.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al coche

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Publicidad

Las autoridades han encontrado en Zaragoza a la menor de 15 años con alta vulnerabilidad desaparecida en Sevilla. Al parecer, había acudido a esa ciudad para conocer en persona a alguien con quien había contactado por las redes sociales.

Un vecino de la zona conocida como la Venta El Nevero, donde residía con su familia, la vio el jueves cuando él iba para incorporarse a su trabajo pasadas las 6.30 horas, saliendo de su casa andando, con la linterna de su teléfono móvil encendida.

Tal y como ha confirmado 'ABC' ha sido hallada sana y salva en Zaragoza, sin dinero y sin el cargador de su móvil. En el aviso las autoridades señalaron que es "vulnerable" y que era necesario encontrarla cuanto antes.

Encuentran el cadáver del menor desaparecido en un embalse de Burgos

La Policía localizó el jueves y recuperó el cadáver del menor e 17 años de edad desaparecido en el embalse del río Ebro. Se perdió su pista mientras se bañaba a la altura del acceso al camping Playa de Arija.

En la búsqueda del joven intervinieron la Guardia Civil y los Bomberos de Burgos, según destacó el 112 de Castilla y León. Además, se ha informado a varios servicios, entre ellos el 112 de Cantabria, por ser la zona de la desaparición limítrofe con esta comunidad autónoma.

La desaparición se produjo durante el mediodía del jueves. Al parecer, el menor se encontraba de campamento a la altura del acceso al camping Playa de Arija y mientras sus compañeros montaban las tiendas de campaña, él fue a bañarse.

Fue una llamada telefónica la que ha alertado al Servicio de Emergencias de Castilla y León sobre las dos y veinte de la tarde, y hasta las inmediaciones del lugar se han desplazado los Bomberos de Burgos, varias patrullas de la Guardia Civil, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Oficina de Atención Ciudadana para tomar declaración a los testigos.

La última persona que lo vio dice que el menor, que estaba tutelado por la Diputación Foral de Vizcaya, se encontraba en el agua. Por el momento los GEAS ya han iniciado la búsqueda en el interior del pantano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad