Publicidad
OPERATIVO DE 200 PERSONAS PARA ENCONTRARLE
Desaparecido un guardia civil vecino de Utrera desde que fue a trabajar el pasado viernes
José Manuel Ramos Romero, de 49 años, pertenece al destacamento de Tráfico destinado en Utrera, localidad en cuyos alrededores se centran las labores de búsqueda.
Un dispositivo formado por unas 200 personas buscan desde el pasado viernes a un agente de la Guardia Civil vecino de Utrera (Sevilla), José Manuel Ramos Romero, del que no se sabe nada desde que no acudió a su puesto de trabajo a primera hora del viernes. El desaparecido, según fuentes de la Guardia Civil, tiene 49 años, y pertenece al destacamento de Tráfico destinado en Utrera, localidad en cuyos alrededores se centran las labores de búsqueda. Las fuentes consultadas no han precisado cuándo fue visto por última vez, sólo que no acudió a su puesto de trabajo el pasado viernes, y desde entonces no ha sido posible localizarle.
José Manuel Ramos Romero no ha hecho uso de tarjetas ni cuentas bancarias desde su desaparición el pasado viernes y, además, se llevó su arma reglamentaria, que no se encuentra en su domicilio. Así lo han explicado fuentes de la investigación, que han indicado que los agentes del cuerpo cuentan con una licencia de armas Tipo A, que les permite guardarla en su casa "o donde consideren conveniente", de modo que ha podido llevársela sin tener que recogerla en el acuartelamiento.
Tras ser denunciada el pasado sábado su desaparición -transcurridas las 24 horas preceptivas, la búsqueda se ha prolongado durante el fin de semana y se ha activado un amplio dispositivo cuando este lunes no se ha presentado tampoco a trabajar en el destacamento de Tráfico de la Benemérita de Utrera, donde está destinado, localidad en cuyos alrededores se centran las tareas para encontrarle.
Voluntarios y profesionales de Protección Civil, bomberos, motoristas de la Guardia Civil y dos unidades caninas de la localidad de Santiponce, realizan la búsqueda en caminos rurales, arroyos y urbanizaciones de Utrera. Colaboran también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Utrera, con la ayuda de efectivos de las localidades de Arahal, Santiponce, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Las Cabezas de San Juan, entre otras localidades de la zona.
Publicidad